Este domingo la RED Rionegrina de la Tercera Juventud realizó en Ingeniero Huergo su segundo encuentro recreativo del año, del que participaron cerca de 1000 abuelos rionegrinos.
La jornada, de entrada libre y gratuita, contó con una orquesta en vivo que amenizó el evento y garantizo diversión y sonrisas. La consigna del encuentro era el aporte voluntario de donaciones de alimentos o ropa para ser entregados en los próximos días en Aguada de Guerra en la línea sur rionegrina. Se lograron recaudar más de una tonelada de donativos.
En la reunión, abuelos de la localidad anfitriona pudieron demostrar sus habilidades con danzas folclóricas, vestidos para la ocasión. La colaboración de la Municipalidad de Huergo fue esencial para poder llevar a cabo este domingo diferente para todos los abuelos participantes.
La RED Rionegrina de la Tercera Juventud es un movimiento social voluntario que realiza diferentes actividades masivas dirigidas a adultos mayores auto válidos, en la búsqueda de combatir el sedentarismo y posibles cuadros depresivos entre aquellas personas mayores de 50 años que habiten en suelo rionegrino.
“Debemos dejar de esperar que alguien golpee a nuestra puerta, no esperemos más, salgamos y seamos felices. Ustedes ya lo hacen, participan, se integran, ahora les pedimos a todos que nos ayuden a difundir nuestro mensaje para que cada vez más abuelos rionegrinos comiencen a disfrutar no solo de nuestras actividades, sino de todas aquellas que les permitan vivir una vida plena, activa. Estoy orgulloso de la RED, de cada coordinador local, que dan lo mejor de sí en forma voluntaria para brindar una alternativa diferente y positiva a tantos corazones” dijo Rodolfo Artola, Coordinador General de la RED.