Viedma. Con éxito se llevaron a cabo las jornadas de capacitación denominadas «Comunicación plural e inclusiva: la práctica periodística diaria», promovidas por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y realizadas por la Defensoría del Público, con colaboración de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -Fatpren-.
«Más de 30 compañeros, la mayoría de ellos comunicadores y futuros comunicadores de Viedma, Patagones y San Antonio, respondieron a la convocatoria de nuestro sindicato para debatir sobre los desafíos en la cobertura de temas de niñez, géneros, violencia institucional y conflictos sociales, entre otros de abordaje periodístico», informaron desde el gremio de Prensa.
Disertantes
La capacitación sobre el tratamiento periodístico de los temas de género estuvo a cargo de Romina Coluccio, especialista en comunicación y géneros, y el tratamiento sobre violencia institucional fue abordado por Hugo Muleiro, escritor y periodista, ambos integrantes del área de Capacitación de la Defensoría del Público.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa, en tanto, agradeció «la presencia de éstos dos profesionales, como así también el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa a la iniciativa de este sindicato, que tiene como objetivo fortalecer criterios de discusión para hacer de nuestros comunicadores personas con herramientas suficientes para el abordaje de temas sensibles».
Sitraprenvi agradecio también la colaboración desinteresada de varios sectores institucionales de la comunidad para la realización de estas dos jornadas.