Mario Guanca, concejal del bloque Cambiemos y militante de la UCR Patagones expresó públicamente su posición personal frente a la reforma previsional aprobada el martes en el Congreso de la Nación.
En lo que respecta a al Proyecto de Ley que establece una modificación en el sistema previsional, «mi humilde opinión como funcionario Legislativo en el Partido de Patagones y según mi criterio creo que no fue manejada correctamente por parte del oficialismo”, afirmó el edil.
En este marco, Guanca añadió que “es un tema muy sensible y amerita un debate muy profundo, que debe darse en principio en las distintas comisiones de la Cámara, ofreciendo la posibilidad de recibir modificaciones de los distintos bloques políticos e intentar llegar a un consenso”.
“Última opción”
“Lógicamente con los jubilados uno espera que sean la última opción a recurrir ante una situación de emergencia y por tal motivo de debe ser muy claro y preciso al salir a los medios de comunicación para brindar tranquilidad y previsibilidad a la población”, afirmó el edil.
Según consideró, “los números deben cerrar con los jubilados adentro, sin avanzar sobre derechos ya adquiridos. Estoy a favor de cualquier reforma, siempre y cuando se trate de una propuesta superadora a la existente”.
Con respecto a los hechos de violencia, expresó: “en este punto me quiero detener para hacer un llamado a la reflexión: en primer lugar a los políticos, porque evidentemente aquí hay cosas que no se han hecho de la manera correcta, de uno y otro lado, por algo se llegó a esta situación que tiene angustiada a la sociedad”.
A la sociedad y entidades gremiales, “que poseen el derecho al reclamo y a la protesta pacífica eso es indiscutible, pero deben llevarse a cabo estos actos con responsabilidad y sin recurrir a la violencia”.
En cuanto a las fuerzas de seguridad y quienes tienen la responsabilidad de brindar órdenes, consideró que “deben actuar dentro de los límites que el sistema democrático establece, fueron momentos e imágenes muy tristes las que pudimos observar por éstos días”.
Finalmente agradeció “la posibilidad de poder ofrecer mi opinión, solicitando a la oposición a actuar constructivamente y sin recurrir al discurso demagógico. Sin dudad de coyuntura se sale entre todos, tratando de colaborar ya sea desde el debate, la información y la cordura”.