A partir de esta semana comienza las jornadas de paro de 24 y 48 horas anunciadas por el gremio docente Unter, en el marco del Congreso desarrollado la semana pasada en la localidad de Huergo. Las medidas de fuerza se llevarán a cabo este miércoles 1 de octubre y los días 6 y 7 del mismo mes, con acciones a definir.
Silvana Inostroza, Secretaria General señaló que “todas las seccionales traían como moción medidas de fuerza, hemos advertido al gobierno provincial, en las paritarias, que los trabajadores necesitamos urgentemente una recomposición salarial, después de muchos cuartos intermedios y el último, sin propuesta.
El gobierno en un intento de desarticular el Congreso, nos hizo llegar, el mismo día de la sesión, posterior a las asambleas de las Seccionales, la convocatoria a paritaria para el 30 de septiembre, a la que vamos a asistir porque requerimos una recomposición salarial.
El gobierno ha tenido oportunidad para realizar una propuesta salarial, la paciencia de los trabajadores se ha agotado”.
