Viedma. El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Viedma, Rodolfo Cufré, confirmo el fin de la paritaria, la cual consideró una de las más conflictivas y destacó la reincorporación a los empleados despedidos después de una lucha de varios días, “fueron casi 70 días”.
Los bancarios acordaron un aumento del 33% por lo tanto “ningún trabajador cobra menos de 20.000 pesos y se consiguió aumentar el mismo porcentaje por el día de bancario, también la participación y las utilidades de las empresas” confirmó Cufré.
El acuerdo se llevó a cabo el pasado jueves 21 del corriente mes después de la medianoche y en este sentido Cufré dijo que “ha sido la paritaria más compleja, pero quedamos muy conformes con el arreglo”.
Por otro lado destacó que lo que más les preocupaba era la reincorporación de los trabajadores despedidos en el Banco Central y en el Banco Provincia de Buenos Aires “pero la pelea dio sus frutos y los 23 empleados tienen nuevamente su lugar de trabajo. Fueron casi 70 días de acampe, pero finalmente logramos que sean reincorporados”, finalizo.