Viedma. El dirigente Roberto Vargas (Partido Tercera Posición rionegrino) señaló que ante la crisis generada con la aparición sin vida del policía en Bariloche » el gobernador demostró pública, periodística y descarnadamente que está absolutamente sólo».
«La soledad del Poder de la que hablan los libros de historia es otra cosa. Está es una soledad generada por la impotencia», estimó Vargas.
«Llama la atención el silencio sepulcral de figuras claves del gobierno, como el vicegobernador, los ministros de Gobierno y Seguridad, el ´presidente del bloque de legisladores oficialistas y de tantos otros que, aduladores de ocasión, hoy ni siquiera atinan a brindar un tibio apoyo a su jefe político», afirmó.
Vargas se preguntó «hasta cuándo seguiremos esperando un plan de gobierno que tenga a la seguridad como meta exclusiva, revalorizando al policía, agilizando las leyes y protegiendo a la gente?».
«Nos quieren hacer creer que todo está perdido; que no hay nada que pueda hacerse. Si realmente es así, que cada uno se vaya a su casa y que nos gobierne la anarquía de la desilusión, porque para la anarquía de la mediocridad ya tuvimos suficiente», agregó.
Vargas concluyó interrogando sobre «cuántas muertes más, cuántos crímenes más sin esclarecer; cuántos casos más en la impunidad podremos soportar los rionegrinos sin antes perecer como sociedad».