A pesar de los anuncios del Gobierno Provincial continúan los problemas con la calefacción en la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 4. Durante la jornada de este lunes fueron varias las quejas de alumnos y algunos docentes por el frío que se registró en el edificio.
A raíz de esta situación se suspendieron las clases para la tarde de este lunes y todo el martes.
Si bien hasta el momento no había problemas, la llegada del primer frío patagónico, con temperaturas que rondaron los cero grados, comenzaron a escucharse las quejas de alumnos.
Según explicaron los docentes consultados, la escuela cuenta con equipos frío – calor, pero el resto de la escuela no tiene calefacción acorde a lo estipulado por Resolución 146/94, en el acuerdo con el Gobierno artículo 7 inciso E.
Ante esta situación el frío se hace sentir en todo el edificio, inclusive en las aulas donde se encuentran cursando los adolescentes debido a que los equipos colapsaron.
Educación
Desde el Ministerio de Educación, a principio del inicio lectivo decidieron colocar equipos frío calor, mientras se arreglaba la calefacción central.
La medida se adoptó ante las bajas temperaturas que empezaron a registrarse durante las mañanas, con la llegada del otoño y para garantizar el normal dictado de clases.
«Si bien los trabajos de colocación de la calefacción central tienen como fecha de finalización el 20 de abril, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió instalar equipos tipo split en las aulas, con una conexión independiente. Con este sistema alternativo se garantizan las condiciones para desarrollar las actividades escolares, hasta tanto se termine la obra que se lleva a cabo», indicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
No obstante, a pesar de los anuncios al día de la fecha los problemas continúan.