Viedma. «La Dirección Sur de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Viedma significa para Río Negro un hito de enorme relevancia porque somos una provincia con 450 km. de costa de mar y en consecuencia ello nos facilitará todo lo que se desprende a partir de la relación de esta institución con el recurso marítimo», dijo el vicegobernador Pedro Pesatti al cierre del acto en el moderno edificio donde funcionará la nueva dependencia.
«Para nosotros es muy gratificante que a partir de una cesión de terrenos que hicimos desde la Legislatura podamos contar hoy con una de las flamantes tres direcciones regionales que tiene la Prefectura: una con cabecera en Rosario, otra en Corrientes y la que tiene asiento en Viedma, con jurisdicción desde Mar del Plata a Ushuaia y desde el mar a la cordillera», acentuó el mandatario rionegrino.
«La enorme jurisdicción que abarca la regional Viedma -explicó- la convierte en la más grande del país, tanto por la extensión de litoral marítimo como también por el número de ríos y lagos que están bajo la esfera de esta dirección. Ello significará también, por el lugar estratégico de Viedma, que el aeropuerto Castello se convierta en base de unidades aéreas de control, vigilancia y rescate dado que está exactamente en el medio de la zona de pesca de mayor captura y actividad, y que va desde Mar del Plata a Comodoro Rivadavia.»
El vicegobernador Pesatti dijo finalmente: «Tenemos una excelente relación con esta institución y es nuestro interés que podamos afianzar estos vínculos para trabajar en conjunto en materias que van desde la seguridad en playas, al control y cuidado de nuestro patrimonio natural en el golfo de San Matías como así también a la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos».