“Es ahora, señora Gobernadora: la protección de la vida no puede dilatarse”, por Pablo Barreno

Estamos atravesando el peor momento de la pandemia en Viedma: el aumento exponencial de casos y la ocupación de camas dan cuenta de esa realidad objetiva. El colapso del sistema de salud está latente.

La crítica situación también es norma a nivel nacional. Los anuncios del Presidente en ese sentido son un llamamiento colectivo a la racionalidad: no hay lugar para la especulación ni la desidia.

Entonces: si no es ahora el momento para tomar medidas en resguardo de la vida de los viedmenses en particular y de los rionegrinos en general, ¿cuándoes?

¿Cuántos contagios más hacen falta? ¿Cuántos muertos más? ¿Cuántos vecinos, parientes, compañeros, amigos, vecinos tenemos que perder para que la Gobernadora Carreras tome conciencia de lo que estamos atravesando?

En diversas reuniones de la Mesa Local de Salud, bajo la presidencia del Director del Hospital Dr. José Pacayut, planteamos la necesidad de reducir al mínimo la circulación del virus y por consiguiente, la presencialidad en ámbitos laborales estatales, ante la inminente segunda ola de contagios, con nuevas cepas con un grado superior de letalidad.

Nadie se salvó ni se salva sola ni solo, jamás.

Es vital que el Gobierno provincial, el Poder Judicial y el titular del Poder Legislativo se ubiquen a la altura de las circunstancias.

Pablo Barreno: Legislador PJ – Todos / Secretario General CTA Zona Atlántica / Secretario General SITRAJUR 1ra. Circunscripción Judicial / Secretario Gremial FJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *