En el marco de la normalización de la institución sindical que representa a los trabajadores de la carne en la Provincia de Rio Negro y Neuquén, se han mostrado grandes avances.
Después que la organización gremial fuera gravemente afectada por su ex Secretario General, Jorge Andrade, quien en estos últimos días fuera protagonista, en complicidad con Manuel Mardones, otro ex integrante de la comisión directiva, de maniobras fraudulentas, las cuales se investigan en este momento y han afectado seriamente las cuentas bancarias del gremio, se ha llegado a la normalización de sindicato.
En ese sentido, el delegado reorganizador, Martin Kucich, ha notificado a la empresa FRIDEVI SAFIC, dé por finalizada la licencia gremial que gozaba el ex secretario general, Jorge Andrade, ha notificado al Banco y a todas las empresas el cese de las funciones del mencionado ex “dirigente”.
Viviendas
Por otra parte y como parte del reordenamiento de la institución sindical, se ha acordado con el municipio de Viedma la entrega de 20 terrenos que hasta este momento estaban trabados.
Ya se han recuperado numerosos afiliados, en las distintas empresas matarifes, se avanza en el pronto llamado al proceso eleccionario que dará legitimidad a las próximas autoridades del sindicato, todo esto en el marco de los plazos de Ley, los cuales no superarán los 90 días.
Bajo la supervisión constante de la Federación Nacional, la cual es dirigida por Alberto, “Beto” Fantini, todo ya ha vuelto a retomar el normal funcionamiento de Sindicato, recuperando los beneficios, como subsidios por nacimiento, casamiento, fallecimiento y nacimiento, la Obra Social, la construcción de la sede central, la cual ya está en marcha y también se apunta a recuperar un edificio que se encuentra en General Roca, del cual recién hace unos días hemos tomado conocimiento.
Jorge Gutiérrez
Se espera que en este proceso y bajo el liderazgo de Jorge Gutiérrez, quien hasta el momento ha mostrado su capacidad para hacer frente a semejante des manejo y despilfarro por parte de las antiguas autoridades, se recupere todo lo perdido en estos años.
Siguiendo en este plan de avance y de brindar a los afiliados más y mejor calidad de vida se apunta a seguir gestionando la entrega de más terrenos en las distintas localidades donde tenemos representación, de la misma manera seguimos peticionando planes de viviendas ante Nación, Provincia y Municipios.