Se acercan las Fiestas y es importante que los vecinos y las vecinas de Viedma recuerden que el uso de fuegos artificiales y de estruendo se encuentra regulado en la ciudad capital.
“Debemos ser empáticos y solidarios con los grupos más vulnerables y con aquellos a quienes les afecta notoriamente el estruendo”, expresó la Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.
Para Navidad y Año Nuevo, en Viedma y su ejido está prohibida la comercialización, venta al público -mayorista o minorista-, entrega gratuita, venta ambulante y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo. Así lo establece la ordenanza 7885, sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante.
Los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa por el Municipio.
La ordenanza apunta a preservar la integridad física de las personas, niños y niñas en particular, proteger a los animales del maltrato y sufrimiento al que se ven expuestos y aportar al cuidado y la preservación del ambiente.
Además, la norma establece que la pirotecnia no está permitida en marchas y manifestaciones, y señala que también se encuentra prohibida la venta y uso del elemento conocido como “globo aerostático pirotécnico”.