En un gran acto, la CGT Zona Atlántica recordó a Evita

Viedma. Ante un gran marco de público y contando con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y el dirigente bancario Sergio Palazzo, la CGT Zona Atlántica conmemoró el 65 aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, “la abanderada de los humildes”.

También estuvieron presentes en el acto el precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti, funcionarios del gobierno provincial y dirigentes sindicales.

Al momento de los discursos, el secretario general de CGT ZA, Gabriel Garnica, manifestó que “a Evita no la conocí, pero recuerdo que mi viejo me hablaba tanto y con un gran sentimiento hacia ella, que eso me ha quedado grabado en mi memoria”.

En este marco, añadió que “hoy Evita está más presente que nunca y está en la lucha ante este Gobierno nacional que nos quiere sacar derechos, nos quiere obligar a trabajar más, por menos plata. Desde la CGT le decimos que no, que estamos en estado de alerta y movilización, que vamos a dar la cara por todos los trabajadores”.

Según remarcó, desde la central obrera “creemos que lo más importante para salir adelante es que Río Negro pueda tener su independencia política y sobre todo fortaleciendo al trabajo”.

Unidad en acción

Por su parte, Sergio Palazzo, líder de los bancarios, sostuvo que “lo prioritario es buscar la unidad en la acción, detrás de no dejar avanzar este proceso neoliberal de ajuste que golpea a los trabajadores. Porque hay que decirlo claro, los que pagaron el ajuste del sinceramiento en economía fueron los laburante. Si bien es un gobierno liberal a la hora de los precios, no fue liberal en las paritarias”.

Por su parte, el secretario general de La Bancaria Viedma, Rodlfo Cufré, destacó la unidad lograda por la dirigencia sindical local para conformar la CGT.

«Este es un primer acto que realizamos todos juntos, y debemos decir que fuimos inteligentes para armarlo, dejando los protagonismos de lado, armamos una CGT con doble comando con Gabriel Garnica y Oscar Zapata, y el resto de los dirigentes traccionando».

También hablaron Pedro Pesatti y Fabian Gatti, quienes remarcaron la independencia del gobierno provincial en relación al nacional y señalaron que será la primera vez en la historia de la provincia que Río Negro tendrá diputados propios en el Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *