Una emotiva jornada se vivió este sábado en Bahía San Blas al recordar al querido vecino, Gustavo Juan Malek. Un hombre ejemplar y querido por toda la comunidad, por su entrega, esfuerzo y constante compromiso con el desarrollo de la Villa Turística.
En horas de la mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto en el cual se impuso el nombre del recordado vecino a la calle 35 de Bahía San Blas.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Coordinador Municipal, Fabio Bettinelli, el Delegado Municipal, Marcelo Molteni, el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, y los concejales del mismo Bloque; Romina Colombi y Ricardo Angos. Además, estuvo presente el Presidente del Bloque Frente Renovador, Ricardo Marino, autoridades educativas, de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales y vecinos.
Al inicio de la ceremonia, se hizo un completo repaso de la vida de Malek, ante la atenta presencia de sus hijos, Gustavo y Mónica.
Se trató de un sentido homenaje, donde una vez más quedó reflejada la vida de un hombre de valores, de familia, trabajador incansable y siempre apostando por el crecimiento de la bahía, y también de Carmen de Patagones.
En la oportunidad, su hijo, Gustavo, expresó: “Todos los conocieron, sabían como obraba y como era. Yo me siento y toda la familia se siente muy orgullosa del padre que tuvimos y vamos a tener. Sus enseñanzas, su ímpetu y amor por el lugar hizo que muchas veces no fuera comprendido, no fuera justificado de las acciones que realizaba. Siempre desinteresadamente. Cuando ya no está la persona, uno comienza a reflexionar y se siente muy orgulloso de él. Que quede en el recuerdo su manera de pensar y obrar”.
Luego, hizo lo propio el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo, quien relató distintas anécdotas y señaló que “esperamos llevar este legado que dejó Gustavo llevarlo a las nuevas generaciones, sus nietos. Este proyecto – de reconocimiento- que presenté allá en 2017, tiene que ser la iniciativa de muchos más. Y fundamentalmente pensar que las tradicionales “24 horas” merece un espacio público que lo vamos a hacer desde el Concejo Deliberante, para recordarlo, para que además de la Plaza del Pescador, las tradicionales “24 horas” tengan un espacio para recordarlo”.
A su turno, el Intendente, José Luis Zara, afirmó: “Hoy nos reunimos para recordar a Don Gustavo Juan Malek, e imponer su nombre en esta calle donde se lo vio transitarla tantas veces en su paraíso de los Pescadores. Haciendo un acto de justicia con un vecino que no solo era un entusiasta pescador, sino alguien comprometido con la comunidad y que en cada gesto emprendedor que tenía aportaba al crecimiento del Partido y, en particular, a su querida Bahía San Blas”.
“Hoy evocarlo es homenajear a alguien que con mucho criterio, el Concejo Deliberante supo nombrar vecino ejemplar allá por el año 2013. Porque don Gustavo Malek fue eso; un vecino que con su ejemplo supo sembrar un camino lleno de esperanza y virtudes”, agregó.
Sobre el final, Zara invitó a los presentes a “tomar su ejemplo para nunca dejar de pensar que las buenas acciones valen la pena dejarlas plasmadas. Gustavo Malek será recordado por toda la comunidad como la gran persona que fue, de valores intachables y de ejemplo vital. Su recuerdo permanecerá en las generaciones que tuvieron el privilegio de conocerlo, tanto como comerciante, como gran defensor de y promotor que fue de las bondades turísticas de nuestro Distrito”.
En el cierre de la ceremonia, el Intendente, junto a los hijos de Gustavo Malek, concejales y el Delegado Municipal, dejaron descubierto el cartel de señalización en la calle 35, que llevará su nombre como querido y ejemplar vecino.
Luego, se descubrió una placa de homenaje dedicada a Malek, por parte de la Comisión Directiva de “Las 24 horas de Bahía San Blas”.