En Roca, la delegada del ministerio nacional en Rio Negro recibió  a dirigentes de Odel y MAP

“Nosotros llegamos a esta reunión exigiendo trabajo digno para todos y una mesa de diálogo con el Estado nacional, porque no hay diálogo con el ministerio  de Desarrollo”, dijo Claudia Reyes, referente del MAP, tras la reunión  que mantuvo en General Roca, con Miriam Saigg, delegada en Río Negro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Indicó que “le planteamos a la delegada Miriam Saigg programas de empleo, como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan de los movimientos sociales”, y señaló que concurrió a la reunión con representantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP).

En esa línea, la CTA Autónoma de Río Negro indicó que representantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP), se reunieron en General Roca, con Miriam Saigg, “quien luego de reconocer los desfasajes de la política económica del gobierno macrista se comprometió a entregar ropa de abrigo y telas para los talleres de costura”.

De la reunión participó también Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma, donde están organizados Odel y MAP, quien anticipó que por el resto de las demandas que exige la central obrera habrá una nueva reunión el próximo 3 de abril.

Puntualizó que “Saigg pudo contactarse con autoridades nacionales y nos dejó preocupados, porque reconocieron que la brutal devaluación y constante evolución de la inflación hizo caer todas las licitaciones del ministerio, por lo que no hay provisión de materiales tan básicos como una chapa para pasar el invierno”.

Aseveró además que “no obstante, la intención pareciera ser buena. Nosotros le planteamos que la necesidad es mucha” y agregó que “cientos de familias debieran estar contenidas por una ley de Emergencia Alimentaria” y alertó que “el hambre es una realidad que creíamos haber desterrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *