“En poco tiempo Río Negro tendrá el movimiento obrero organizado y unificado”

Viedma. Ya se encuentran en la ciudad de Viedma el secretario de Interior de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el coordinador general Horacio Otero, quienes llevarán adelante la histórica y esperada normalización de la CGT Zona Atlántica.

Las autoridades nacionales llegaron pasadas las 11:30 de este martes y fueron recibidas por Gabriel Garnica –secretario general de Empleados de Comercio- y Juan Carlos Scalesi –Upcn-, entre otros referentes locales.

El congreso normalizador se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 17, en el salón de usos múltiples de la Asociación de Empleados de Comercio, ubicado en Barrio Norte.

Al bajarse del avión Gutiérrez dialogó con la prensa y expresó que “el pasado 22 de agosto se normalizó la CGT a nivel nacional y una de las primeras tareas de la Secretaría de Interior es llevar adelante la normalización de las regionales”.

Zona Atlántica

Viedma, afirmó el dirigente, “ha sido una de las regionales que rápidamente tomó la posta, nos fueron a ver a la CGT  y comenzamos a trabajar en la normalización”.

Si bien reconoció que “la división del movimiento obrero hizo que la unidad se demorara, se dilatara, esta vez hemos tomado la decisión de llevar adelante el proceso, por eso estamos recorriendo las provincias y hablando con cada uno de los referentes”.

En el caso particular de Río Negro, explicó, “nos pusimos rápidamente de acuerdo en llevar adelante la normalización por regiones. Tal es así que ya está en marcha la Zona Andina, ahora se viene la normalización de la Zona Atlántica y mañana vamos a tener conversaciones en el alto valle. En poco tiempo Río Negro tendrá el movimiento obrero organizado y unificado en tres regionales”.

Para finalizar, Gutiérrez tuvo un párrafo para referirse a la cuestión nacional afirmando que “desde la CGT hemos hecho planteos al Gobierno Nacional y justamente mañana tenemos una reunión. Esperemos que sea una respuesta positiva, no solo de los trabajadores formales, sino también de los desocupados, caso contrario se podría definir la fecha del paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *