En Patagones comenzó el paro bancario, este viernes la medida es nacional

La Asociación Bancaria dio inicio a un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires en rechazo al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Provincial que perjudica a los trabajadores y al ofrecimiento empresario en paritaria. Así lo aseguró el titular de la seccional local del gremio, Rodolfo Cufré, quien adelantó que este viernes la medida es nacional.

Provincia de Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires el paro de actividades comenzó este jueves y «es en rechazo al proyecto de la gobernador María Eugenia Vidal, porque perjudica a los trabajadores del Banco Provincia en condiciones de jubilarse”.

Según explicó el dirigente, el mencionado proyecto contiene “la engañosa idea de que los trabajadores tienen una jubilación de privilegio, cuando en realidad tendríamos que hablar de jubilación especial porque aportaron de manera diferenciada al resto de los trabajadores”.

En este punto, Cufré explicó que “los trabajadores bancarios aportaron el 14 por ciento de su sueldo, cuando lo normal es el 11 por ciento”.

Paro general

En cuanto a la medida de fuerza del viernes, informó que “el paro es por la paritarias. A pesar de las cinco reuniones que hemos tenido los Bancos mantienen la oferta ridícula del 9 por ciento, por debajo incluso de lo que estableció el Gobierno Nacional, que es el 15 por ciento, y muy por debajo de la rentabilidad que tuvieron las entidades bancarias durante 2017 que fue del 28 por ciento”.

Ante esta situación, “la pregunta es por qué, si ganaron el 28 por ciento le quieren dar a sus trabajadores el 9 por ciento”

Este viernes los trabajadores concurrirán a las entidades bancarias, “pero no habrá actividad, ni habrá recargas de cajeros automáticos, salvo que lo hagan los gerentes”.

Para finalizar, Cufré señaló que “sabemos que la medida perjudica a la gente, pero habría que trasladar esa preocupación a los banqueros que no quieren llegar a un acuerdo justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *