El espectáculo teatral “En Estado de Memoria: Diarios de un Exilio” volverá a presentarse en el Teatro el Tubo, en una única función que se realizará este sábado 12 de Octubre a las 20:30 hs. en la sala ubicada en Belgrano 747 de la ciudad de Viedma.
«En estado de memoria» es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista siendo niño junto a su familia durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reunir los fragmentos de esa historia, conjugada con la firme sospecha de que esta es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación y las vivencias de un país. Un viaje que comienza en la escena desnuda para fundar el territorio donde se cruzarán la ficción y el relato verdadero, la acción poética y el testimonio en primera persona.
Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico, es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.
Dirección
La idea y actuación de esta obra es de Guillermo Riegelhaupt. La asistencia de dirección, diseño de luces y operación técnica la hace Sebastián Vázquez.
De la dirección y puesta en escena se encarga Gustavo Bendersky. Del diseño gráfico María Luz Riegelhaupt y la dramaturgia es profundamente colectiva, con el aporte de los testimonios de Enrique Riegelhaupt y otras memorias familiares.
“En Estado de Memoria” es un proyecto generado y estrenado en el Teatro El Tubo – Asociación de Teatro Independiente Purogrupo (Viedma – Río Negro), en asociación con Almácigo Teatral y el Colectivo Âmbar (Red de Artistas y promotores Escénicos de Latinoamérica).
Tickets
Las entradas, que tendrán un costo de $ 250 podrán adquirirse en la boletería de la sala desde una hora antes de la función o de forma anticipada por $ 200 en Prisma Disquería de Autor en Tienda Chulapa (Colón 651).