“En el Sur está el agite del metal”, afirmaron los músicos de  Voltios  

 

Viedma. «Voltios», la banda metalera oriunda de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, volvió a girar por el sur del país y realizó su segunda presentación del año en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Conformada por Damián Arreyes en voz, Emanuel Wysocki en bajo, Pablo Rojas en guitarra y  Martin Olea en batería, la banda se presentó junto a Horcas como show principal, en un evento organizado por Gonzalo “Gonza” Nicolas.

En una cálida tarde de septiembre, acompañada por cervezas y buena gente de la capital rionegrina, EQP Diario Digital dialogó con los músicos y de ahí salió la siguiente nota.

La banda y sus inicios

Al ser consultados por el grupo, los músicos expresaron que Voltios “es una banda nueva” que justamente en septiembre cumplió cuatro años de plena actividad.

“Comenzamos siendo un grupo Tributo a V8, pero de apoco fuimos adquiriendo nuestra propia personalidad. Hoy tenemos temas propios y la suerte de estar girando por el país con nuestro material, así como también por todo el conurbano bonaerense”, comentaron.

Luego de escucharla y verla en vivo quedó claro que «Voltios» es una de esas bandas cultoras del “metal argentino”, bien al estilo de V8 y los grupos que lo siguieron.

Actualmente tienen editado un EP de cinco temas todos propios, “en los cuales hablamos mucho de cosas personales y de la realidad social que vivimos en las grandes ciudades y en todo el país”, aseguraron los músicos.

Gira por la Patagonia

Las visitas al Sur del país y el recibimiento que tienen en las ciudades que se han presentado ha hecho que el grupo sea conocido y bienvenido. Al referirse al público que han cosechado, los músicos expresaron que lo que va del año “tuvimos muchas palabras de afecto de la gente, tanto en la redes sociales como en los conciertos, a la gente le ha gustado mucho la banda”.

En cuanto a las giras, afirmaron que “tratamos de tocar y girar por donde se pueda, hasta ahora hemos hecho tres giras con Tren Loco y  tenemos Mar del Plata en diciembre junto a O´Connor. La cosa es así, tratamos de tocar donde sea”.

Actualmente, en tanto, “queremos grabar más temas, tenemos algunos en proceso, pero la idea es seguir componiendo y editar un disco”.

El objetivo de la banda es grabar un disco completo, «pero sabemos de la situación económica que está atravesando el país y eso impacta en todos por igual, más a nosotros, la clase trabajadora, por eso se nos hace difícil grabar. El año que viene si Dios quiere lo podremos hacer y estaremos editando el primer disco”.

La idea de la banda es plasmar su primer disco oficla con los temas del EP, “que serán reversionados, más las nuevas composiciones que estamos armando”.

El público

Al preguntarles por el público, los integrantes del grupo coincidieron en expresa que “venir para el Sur es una alegría inmensa, algunos no lo conocíamos y fue por la música que llegamos. La verdad que el cariño y el afecto del público es mucho, agradecemos a Gonza –Gonzalo Nicolas- que nos trajo esta vez, la verdad que se siente como estar en casa. Estuvimos en Puerto Madryn y nos pasó lo mismo. Es muy extraño que nos pase tan lejos de Quilmes, para Voltios es una alegría inmensa”.

En cuanto a la posibilidad de tocar con Horcas, reconocieron que “se dio gracias a Gonzalo, él nos invitó a esta fecha y también había contratado a Horcas. Como conocemos a la manager y al grupo por compartir fechas en el conurbano, salió el show de Puerto Madryn. Es todo parte de una hermandad metalera”, remarcaron.

Además, en cada uno de los show que se han presentado “la verdad que nos hemos sentido como en familia, la Patagonia tiene algo especial con nosotros, fuimos a Cipolletti y también fue una fiesta porque muchos nos habían visto en Neuquén”.

Para finalizar, al referirse a las bandas locales con las que se han presentado, afirmaron que “son todas muy buenas, está Kemenash, de Puerto Madryn, Sicometal de Viedma, con la que ya habíamos visto cuando tocamos con el Tren y sonaron muy bien. Como dice Divididos “en el Oeste está el agite”, en este caso “en el Sur está el agite del metal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *