Con total normalidad y un porcentaje de alrededor del 25 por ciento en Viedma y 33 por ciento en Carmen de Patagones, se desarrollan las elecciones generales en la Comarca.
Los principales candidatos han votado en ambas ciudades, tanto Ricardo Curetti –Unidad Ciudadana-, como Marcelo Castronovo y Jesús Martinez –Cumplir- han votado en Carmen de Patagones, en tanto que en Viedma lo hicieron el intendente José Foulkes y el vicegobernador Pedro Pesatti.
Patagones
Según datos entregados por fuentes oficiales, en Patagones hasta el mediodía habían votado el 28 por ciento en J.B Casas, el 38 por ciento en Cardenal Cagliero, el 34 por ciento en Stroeder, el 37 en Juan A Pradere y el 33 por ciento en Carmen de Patagones.
En conversación con este medio, Julio Costantino, candidato a concejal por Cambiemos Patagones se mostró confiado de lograr un triunfo, aunque fue prudente y aseguró que “vamos a esperar hasta después de las 18, cuando se abran las urnas”.
Por su parte, el delegado de Bahía San Blas, afirmó que “las elecciones se están desarrollando con normalidad en las dos mesas instaladas en Casas”, que es donde votan los vecinos de la villa marítima.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Paredes, mano derecha del jefe comunal adelantó que José Zara esperará los resultados en Carmen de Patagones, aunque previamente hará un recorrido por el interior del Distrito.
Río Negro
La candidata a diputada nacional de Cambiemos, Lorena Matzen, emitió su voto en su localidad y dijo que será Allen el sitio a donde se movilice la dirigencia del macrismo a esperar los resultados, a diferencia de las PASO que el búnker fue en Cipolletti.
Matzen dijo que se comprometió con sus vecinos a quedarse en Allen. Así, hizo valer su localía. La candidata se mostró confiada en lograr un mejor resultado que en las PASO, y aspira a ocupar una de las bancas del Congreso de la Nación que están en juego –ADN-.
La candidata esperará los resultados en Roca, junto a su hermano, el intendente Martín Soria. Según indicaron desde su equipo de campaña, “ni bien haya una tendencia” brindará una conferencia de prensa –ADN-.