Viedma. El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, mantuvo en Bariloche una amplia agenda de trabajo que abarcó reuniones con el Intendente Gustavo Gennuso. Además se reunió con integrantes de la delegación Zona Andina del Órgano Competente y referentes de las entidades de la economía social.
En este sentido, Rampellotto indicó que “la presencia en el territorio la hacemos de manera concreta, que significa además, un compromiso con todos los comprovincianos que participan del sistema solidario en las ciudades y parajes de nuestra provincia. En esta región ya es reiterada, atento al importante movimiento y actividades que despliegan las mutuales y cooperativas, en particular las del rubro Trabajo y del Programa Argentina Trabaja”.
“La idea central es conocer de manera directa qué productos realizan y cómo se desenvuelven en los aspectos legales y administrativos. Creemos que este modelo de gestión, nos permite mejorar nuestros servicios como Órgano Contralor, conocer cómo interactúan con sus pares y las instituciones locales”
Por otra parte, el funcionario destacó la reunión mantenida con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en la que pudo abordar la situación de las cooperativas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja, las cuales “retomarán sus actividades mediante un nuevo funcionamiento y con el apoyo del municipio local que las respaldará, como Ente Ejecutor”.
Asimismo, valoró el acompañamiento de los Entes Ejecutores Locales, e indicó que es muy loable el compromiso que han asumido, tanto la municipalidad de Bariloche y la Cooperativa Eléctrica Bariloche CEB al constituirse como Entes responsables, que los ubica como coordinadores de las cooperativas de trabajo, conformadas por cientos de vecinos que encuentran en el cooperativismo una herramienta que les permite brindar servicios, generando así la oportunidad de reinsertase en el ámbito laboral a partir de la concreción de distintos proyectos sociales.
En tanto, al ser consultado sobre el desempeño de la delegación del organismo (DCyM), Rampellotto expresó que es muy satisfactorio, porque ha generado un contacto directo con las entidades mutuales y cooperativas de la Zona Andina y de la Región Sur, que periódicamente requieren de capacitación o asesoramiento sobre la correcta utilidad de libros de Actas, funcionamiento del Consejo de Administración y el rol de la Sindicatura, entre otras consultas.
Finalmente, Rampellotto recalcó los objetivos de la gestión de Cooperativas y Mutuales y expresó que “paulatinamente vamos afianzando los objetivos propuestos, trabajar en todo el territorio para conocer las iniciativas y problemáticas de las entidades, esta definición la estamos logrando a partir del trabajo articulado que protagoniza nuestro personal técnico, junto a otras instituciones del gobierno provincial”.