El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma rechaza los despidos confirmados en distintas emisoras de Radio Nacional en todo el país, y exige la inmediata reincorporación de los 21 compañeros afectados.
Esta entidad gremial se suma además al repudio generalizado que emiten por estas horas los distintos sindicatos que representan a los trabajadores de prensa a lo largo y ancho del país.
SITRAPRENVI recuerda que en las distintas negociaciones colectivas realizadas el año pasado, cuando resultó muy difícil alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores, se había establecido el compromiso de mantener las fuentes de trabajo de aquellos que habían alcanzado un grado de estabilidad a partir de los concursos que la misma empresa convocaba.
No tiene dudas este sindicato que se trata de una acción política para establecer la persecución ideológica de aquellos que piensan distinto al modelo neoliberal que pretende implementar el presidente Mauricio Macri.
Por último, el Sindicato de Prensa de Viedma adhiere a los reclamos elevados por la Mesa Nacional de los Trabajadores de Prensa. “Esta decisión de despedir trabajadores de planta permanente es un grave antecedente para todos los empleados de Radio Nacional. Estas medidas ponen en riesgo la estabilidad de todos los trabajadores, más allá de las identidades políticas y la historia de cada uno o de la pertenencia a una u otra entidad sindical”.