El Sindicato de Prensa de Viedma adhiere al paro provincial

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma adhiere a la medida de fuerza dispuesta por las centrales de trabajadores para este martes 28 de agosto y convoca a sus afiliados a movilizar junto al resto de los trabajadores que sufren a diario las políticas neoliberales que avasallan derechos y atentan contra la estabilidad social y económica de los compañeros.

Ajuste

Las medidas de ajuste constantes en el sistema de salud y en la educación, la inflación, y la depreciación de la moneda que se traslada a los precios de la canasta básica, son argumentos suficientes para entender que solo la unidad de los trabajadores permitirá evitar la concreción de las recetas del Fondo Monetario Internacional en nuestro país.

Los trabajadores de Prensa no son la excepción a la regla, con miles de despidos en todo el país, que repercuten también en nuestra ciudad. Ejemplo de ello es lo sucedido con los compañeros de la Agencia Télam y del diario Río Negro.

Además, grafica la difícil situación los constantes atrasos salariales, como es el caso del Diario Al Día que a la fecha debe dos aguinaldos y la totalidad del mes de julio.

Vale destacar que este sindicato, acompaña las medidas de fuerza adoptadas por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –FATPREN- por la infructuosa negociación salarial que a la fecha, no ha dado visos de acuerdos.

La negociación, que comenzó en marzo de este año, se encuentra paralizada ante la constante negativa de la patronal de reconocer el desfasaje inflacionario de 2017 y el ofrecimiento de valores irrisorios para el corriente año, en tanto que la FATPREN reclama el ajuste del ejercicio pasado, un incremento de 27 % para 2018 y discutir el concepto de Zona Desfavorable para las y los trabajadores de la región patagónica.

Zona desfavorable

Cuando los trabajadores y pasivos de la Patagonia se aprestan a exigir la continuidad del plus salarial por zona desfavorable, los trabajadores de Prensa nos encontramos peleando por incorporar estos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *