El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma participó activamente este miércoles de la jornada de lucha dispuesta por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, que exige a las empresas de medios la inmediata recomposición salarial.
El secretario general de la entidad Nelson Namuncurá denunció que la cámara ADIRA, que entre varios diarios nuclea a Río Negro y NoticiasNet, pretende cerrar el año paritario con un porcentaje general muy lejano al de la inflación interanual.
Recordó además que las medidas se vienen sosteniendo desde hace tiempo y se van a ir agravando si es que no modifican la postura.
Por su parte, el secretario gremial Silvano Rosso informó qué el sector de trabajadores y trabajadoras de prensa recibió en lo que va del año paritario una recomposición de tan solo el 40 por ciento, cuando los datos oficiales adelantan una inflación interanual cercana al 100 por ciento.
El sindicato encabezó asambleas en los diarios Río Negro y NoticiasNet, donde se observó una adhesión a la medida de fuerza.