El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma adhiere al paro nacional convocado por las centrales obreras para este día lunes 25 de junio de 2018, y se manifiesta en contra del modelo económico y social impuesto por las autoridades nacionales que excluyen de sus derechos a todos los trabajadores en general.
Los trabajadores de prensa vienen sufriendo desde hace más de dos años los avatares de este modelo político, con la pérdida de miles de puestos de trabajo y el cierre de decenas de medios de comunicación.
Viedma no ha sido ajena a esa situación penosa. Las empresas periodísticas de mayor rango se han desprendido de más de la mitad de su personal y amenaza constantemente con los cierres inminentes.
Peor aún, quienes hoy conservan sus puestos de trabajo están sometidos a la precarización laboral, con el significante aumento de las tareas por igual remuneración.
Hay más. Adira – Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina – está negada a reconocer el desfasaje inflacionario del año pasado, y se niegan también a pagar la diferencia en los salarios, ofreciendo para este 2018 sólo un 15 por de incremento.
En estas condiciones, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma manifiesta su apoyo a la protesta nacional con distintas metodologías, y hace propias las demandas para terminar con el trabajo en negro, la precarización laboral, y el incumplimiento continuo de los acuerdos previos alcanzados.