Viedma. El Sindicato de la Carne de Viedma –Sicavi- gestiona la continuidad de pago del bono de 2 mil pesos para todos los trabajadores de la empresa Fridevi. El objetivo del gremio es contar con el beneficio por seis meses más, de manera de paliar la situación inflacionaria.
Según adelantó el secretario general de Sicavi, Daniel Relmuan, “queremos que el beneficio que reciben hoy los compañeros, que se logró luego de una intensa lucha gremial y negociaciones con la empresa, continúe hasta fin de año”.
El acuerdo por el pago del bono vence en julio del año en curso, “por eso ya estamos hablando con la patronal para poder darle continuidad, por lo menos hasta diciembre de 2016”, afirmó el gremialista.
Beneficios sociales
En otro orden de cosas, el dirigente gremial confirmó la continuidad en la entrega de camperas para todos los afiliados.
En tal sentido, señaló que “teniendo en cuenta que estamos en pleno invierno estamos entregando camperas a todos los compañeros. Esto es parte de los beneficios sociales que llevamos adelante como por ejemplo la entrega de útiles escolares, que volveremos a realizar después de las vacaciones, o los kits para recién nacidos”.
Asimismo, comentó que “también estamos gestionando lotes en la ciudad de Carmen de Patagones para nuestros afiliados, si todo marcha bien y no hay mayores inconvenientes antes de fin de año podríamos tener novedades”.
Paritaria
Al preguntarle por las paritarias nacionales para el sector, Relmuan comentó que “están trabadas, el martes pasado hubo un paro, con gran acatamiento en nuestra región, y en el Ministerio de Trabajo de la Nación una reunión de la Federación con las cámaras empresariales, pero no hubo acuerdo”.
Ante este panorama, “la Federación decretó un paro por tiempo indeterminado, pero rápidamente accionó el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, así que en los próximos días sabremos cómo continúa todo esto”.
Zona Patagónica
Por último, al consultarlo por el reclamo por la zona fría, el dirigente gremial explicó que “estamos esperando que el Tribunal de Justicia dictamine, nos dijeron que en octubre íbamos a tener una respuesta, estamos a la espera. Igualmente confiamos en que los jueces votarán con conciencia y no se dejarán manipular por el poder económico”.