El Sindicato de la Carne de Viedma adhirió al paro nacional

Viedma. El gremio SICAVI –Sindicato de la Carne de Viedma- confirmó su adhesión este lunes al paro de actividades por 24 horas resuelto por la Federación Nacional de la Carne.

Según explicó el secretario general del gremio, Daniel Relmuan, “la medida se fundamenta en la falta de repuestas de mejoras salariales en el marco de la negociación paritaria nacional”.

En tal sentido,  Relmuan, indicó que » este gremio se adhiere al paro nacional durante todo el lunes convocado por la Federación Nacional de gremios. Creemos que en el ámbito local habrá un alto acatamiento al paro dispuesto en todo el país».

Federación

Los trabajadores nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (Fegpic), que lidera el dirigente José Alberto Fantini paralizarán sus tareas por 24 horas.

El dirigente puntualizó que «venimos negociando desde el mes de abril, pero ante «la ausencia total de respuestas en las negociaciones paritarias no nos queda otro camino que realizar una paralización de tareas por 24 horas».

Según Fantini, la organización sindical iniciará la protesta a las 0 horas y se extenderá durante toda la jornada en los frigoríficos comprendidos en la rama ‘carne roja’ del gremio.

El dirigente subrayó que «queremos una única escala salarial para los trabajadores, porque las ramas consumo y exportación son los mismo. A igual trabajo. igual remuneración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *