El Sindicato de la Carne de Río Negro manifestó frente a Fridevi

Acompañados por CGT Zona Atlántica, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Río Negro protesta frente al frigorífico Fridevi exigiendo reconocimiento gremial, cumplimiento del CCT –Convenio Colectivo de Trabajo- y recategorización de empleados, entre otros puntos.

Reclamos

La protesta comenzó el miércoles, pero continúa este jueves con una nueva manifestación en el ingreso al frigorífico, ubicado en el parque industrial de la ciudad de Viedma.

Consultado al respecto,  Jorge Gutiérrez, secretario general del Sindicato de la Carne de Río Negro adelantó que “algunos se van a quedar hasta las 14 horas, pero otros estaremos hasta las 18 horas esperando que se dignen a escucharnos”.

El gremio reclama a la empresa que “nos acepte en la mesa de diálogo salarial porque sabemos que Sicavi no puede firmar nada”.

Según explico, “el 7 de agosto pasado había audiencia con Sicavi y 9 con nosotros, pero la empresa no se reunió con nuestro gremio”.

En este punto, Gutiérrez remarcó que “la empresa dice que no puede pagar el sueldo que marca el CCT, que nos garantiza 198 horas, porque la producción le insume solamente 148 horas y no pueden pagar la diferencia”.

Accidentes de trabajo

Otro punto del reclamo “es el tema de los accidentados, hay gente que se corta, golpea o lo que sea y lo que hace la empresa es llevarlo a la salita de primeros auxilios de la planta. Si es grave lo derivan al Hospital Artémides Zatti y le dicen “tomate los días que quieras”. No cumplen con la ART”.

Justamente ayer, “iba ingresando un muchacho, que venía por la ruta provincial y volcó. Lo que hizo la empresa fue enviarlo al hospital. Como no se podía mover, recién a las 14 lo derivaron al sanatorio y recién hoy sale la orden de accidente, menos mal que no pasó nada grave. Denunciamos que esta gente no cumplen con la ART”.

El tercer punto “es pedido de recategorización, hay compañeros que están hasta tres años esperando, cuando el convenio dice que cada seis meses se debe dar la categoría. En el alto valle tenemos gente con cinco años de trabajo y no se les da categoría, de especializado primera, que deberían tener”.

El cuatro punto es “el pago de zona desfavorable, para alto valle y región andina. No se los quieren pagar porque dicen que el sueldo es superior al nuestro, pero ganan más porque trabajan más de ocho horas. Si hacemos cuenta ganan lo  mismo que nosotros”.

El último punto del reclamo es que “no quieren recibir notas del Sindicato de la Carne de la provincia de Río Negro, no respetan a la comisión y no nos permiten elegir delegados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *