Viedma. El secretario general del sindicato de carne, SICAVI, Daniel Relmuan, se refirió al próximo fallo judicial que implica el restablecimiento del pago de 10 por ciento por Zona Fría y la antigüedad a los empleados de la empresa Fridevi.
El gremialista marcó que hay expectativa y preocupación entre los trabajadores, quienes aguardan la sentencia del STJ tras el recurso extraordinario interpuesto por la patronal.
Consultado al respecto, el gremialista explicó que “el contexto en el que se espera la resolución del STJ, es de intranquilidad, esto se funda en las distintas situaciones que surgieron en los últimos meses, con actores políticos y empresariales que han creado ciertas incomodidades respecto a la resolución del planteo gremial que actualmente analizan los jueces del STJ”.
Explicó que “no podemos desconocer las opiniones públicas de un calificado periodista como Ricardo Carlovich, que expuso recientemente aparentes vínculos políticos entre la gerencia de la empresa y el Gobierno de la provincia de Río Negro, cuestión que nos ha generado incertidumbre e intranquilidad, ya que como trabajadores, ajenos a los altos ámbitos de poder, sólo tenemos el resguardo de la imparcialidad de los jueces”.
En este marco, afirmó: “queremos dejar en claro que desconocemos la veracidad de dichas denuncias periodísticas, pero es una realidad que en este marco de espera de la sentencia final, estas cuestiones despiertan cierta preocupación en los trabajadores”.
Fallo sin presiones
Subrayó además que “en medio de esta situación, reiteramos lo que venimos diciendo desde el inicio de la causa, pedimos que los señores jueces fallen sin presiones sectoriales”.
Relmuan recordó que la Cámara Laboral de Viedma, “falló a favor de nuestro reclamo de antigüedad y zona desfavorable, con argumentos contundentes, por eso sostenemos nuestro reclamo y confiamos en la imparcialidad del Superior Tribunal de Justicia, quienes hoy tienen en sus manos nuestra causa contra un gran y poderoso actor económico de nuestra comarca”.