el HCD sesionó y se concretó un sentido homenaje a la trabajadora de Salud, Marcela Galindo, en reconocimiento a sus 33 años de servicio y para concretar la iniciativa de que el servicio de mamografías del Hospital Dr. Pedro Ecay lleve su nombre, teniendo en cuenta que fue una de las impulsoras del proyecto que se pondrá en marcha en los próximos días para las mujeres del Distrito.
Galindo falleció por COVID, el 25 de mayo del año 2021.
“Fue una mujer luchadora en todos los aspectos de la vida; laboral y personal, que se hizo cargo de sus hijos a muy temprana edad y era el único sostén de su familia. Una mujer comprometida con la institución y la comunidad para con todos los trabajadores y su mirada siempre fue mucho más allá; muy amplia, con una sed de justicia social, solidaridad, de ver enaltecida la salud del Partido de Patagones, trabajar con mucha fuerza en la lucha enfrentándose a quien sea para lograr los ideales y eso muchas veces les costó tantas lagrimas. Sin embargo, no claudicó y aun con intentos de ser manipulada o corrompida no se doblegó ante nadie”, recordó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.
Además, añadió que “el bien común superaba ampliamente el bien personal. Vivió y murió trabajando, luchando por sus ideales. Fue tanta su fuerza y entereza que decidió cómo morir”.
Asimismo, Guzmán destacó que “Marcela fue una de las impulsoras de la adquisición del mamógrafo y otra serie de aparatologías para el hospital, por eso nace desde el área de Programas Sanitarios el proyecto del mamógrafo denominado, «Un mamógrafo para Patagones», que se presentó en el Concejo Deliberante y también a los ministros y funcionarios de Salud. Hoy ya es un hecho el servicio y está pronto a ser inaugurado inmortalizando su nombre en un lugar que ella anhelaba con mucha fuerza”.
La iniciativa de imponer su nombre a la sala donde en los próximos días quedará inaugurado el servicio de mamografías, en el hospital maragato, surgio de un proyecto presentado por la concejal de Juntos, Romina Colombi, que fue aprobado por mayoría durante la jornada legislativa. La misma contó con la presencia de Carolina y Florencia Lagos, hijas de Marcela, familiares y amigos, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por el logro.