Comallo. La silenciosa Meseta de Somuncura acobija el rock dentro de su reserva natural de unos 14 mil kilómetros cuadrados. Allí, en donde -para los venidos de otros lados- el desierto inmenso se pierde en el horizonte, el sonido de los acordes de la música se expande suavemente acariciando cada rinconcito del lugar.
En todo el trayecto, los habitantes de los pueblos de la Región Sur -amantes del rock- van descubriendo el talento de los músicos de la provincia. Así es que, desde ayer en la localidad de Comallo y de las 17:00 horas de hoy en Ingeniero Jacobacci, las bandas “Fuera de Linea”; “Snow Black”; “Manuel Espinosa”; “Ezequiel Salgado”; “Juka” y “Alambre Gonzalez & compañía” le ponen el toque de distinción al festival que lleva a delante la Secretaría de Cultura rionegrina.
Por estas horas, el público jacobaccino disfruta del show roquero que mañana culminará al pie de la meseta. De esta manera, se va completando el recorrido de la IV edición que cierra en Sierra Grande a partir de las 18 horas.
El final del Somuncura Rock se podrá escucha en cualquier parte del país, o el mundo, en donde se esté. El festival será transmitido por FM Municipal de Sierra Grande y por la web en el Link http://radiomunicipal889.com.a
El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el apoyo del Gobierno Provincial, a través de la asistencia técnica y financiera de la Unidad de Enlace -CFI-, y apoyo logístico de los municipios participantes, pone en escena a músicos rionegrinos en un festival único en sus características.