Solo en alojamiento y gastronomía, las delegaciones de los clubes y los medios de comunicación que llegaron a la zona inyectaron 2,2 millones de pesos a la economía local.A esto, se debe sumar el impacto que generó el trabajo de más de 50 personas en el operativo: seguridad, policía, limpieza, venta de aguas y gaseosas, hielo e incluso frutas, además del personal que se desempeñó en la mesa de control.
Los equipos de Del Progreso de Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría comenzaron a llegar entre el viernes 19 y el sábado 20, y emprendieron su retorno el jueves 25.
Se alojaron en hoteles de la Comarca y comieron en las instalaciones del gremio APEL, en tres sectores separados. En todos los casos se cumplieron los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia.
Este movimiento económico dinamizó la actividad hotelera y gastronómica, que viene fuertemente golpeada por la inactividad producto de la pandemia.
Además, la llegada de prensa de todo el país, que se sumó a los medios locales que acompañan al club todos los años, generó la posibilidad de difundir atractivos y bellezas naturales de la zona ante miles de argentinos y argentinas.