La Municipalidad de Viedma continúa fortaleciendo las políticas de cuidado animal y salud pública con un nuevo cronograma de castraciones gratuitas que durante marzo llegará a distintos puntos de la ciudad y también a San Javier.
La iniciativa, impulsada por el área de Protección Ciudadana, busca promover la tenencia responsable y el control ético de la población de perros y gatos, acercando el servicio a los barrios.
El operativo comenzará del 2 al 6 de marzo en la junta vecinal del barrio Santa Clara, ubicada en Santa Cruz 255. Luego se trasladará al Centro Cultural de San Javier, en manzana 471 lote 2 de avenida Primavera, donde se trabajará del 9 al 13 de marzo. Finalmente, el quirófano móvil atenderá del 16 al 27 de marzo en la junta vecinal del barrio Fátima, en Alberdi 894, esquina Güemes.
En todos los casos la atención será de 8.30 a 12.30, recibiéndose animales hasta las 11.30 o hasta completar la capacidad diaria, según se informó desde el municipio.
Además de las intervenciones quirúrgicas, en cada jornada se aplicarán vacunas antirrábicas y se entregarán antiparasitarios y pipetas para perros, ampliando el alcance sanitario del programa.
El municipio recordó que podrán castrarse mascotas de entre 6 meses y 5 años de edad y que es fundamental cumplir con las condiciones prequirúrgicas: 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, gatos en transportadoras o bolsos cerrados, perros con correa y una manta o frazada para el postoperatorio.

Con este dispositivo territorial, el municipio facilita el acceso a un servicio gratuito y esencial y también refuerza una política sostenida que impacta en la convivencia urbana, la prevención de enfermedades y el bienestar animal.
