Patagones. El intendente José Zara analizó su primer año de gestión al frente de la Municipalidad y habló de la relación con el Concejo Deliberante y en particular con los integrantes del bloque Cambiemos.
Sobre su primer año de gestión, expresó que “fue un año difícil y complicado, con mis funcionarios tenemos una reunión pendiente”.
No obstante, remarcó que “algunas cosas hay que ir mejorando, otras tenemos que enfocarnos más en cómo vamos afrontar el 2017. La idea es seguir trabajando en equipo porque es fundamental que entendamos que tenemos que relacionarnos todos, trabajar en conjunto y es lo que viene de ahora en más”.
Este primer año “fue de prueba, de aciertos y desaciertos, ahora tenemos que pensar en el objetivo que nos propusimos para los tres años que quedan de gestión. Trabajando en conjunto todas las áreas articuladas”.
Ediles
Al referirse a la relación con los ediles, Zara afirmó que “ha habido mucho compromiso de parte de los concejales de trabajar en la gestión, otros no tanto”.
De todos modos, remarcó que “el Concejo Deliberante es un órgano independiente del Ejecutivo, cuando lo he necesitado he tenido acompañamiento, tanto del Frente para la Victoria como de Frente Renovador, de mis propios concejales o de La Juan Domingo”.
Según remarcó, “en los temas importantes han acompañado, después el Concejo es un órgano independiente, yo he estado seis años ahí, sé que es un órgano de debate, de discusión, de mucha política, pero lo que tienen que entender es que cuando desde el Ejecutivo mandamos algún proyecto y pedimos acompañamiento es porque lo que necesita la comunidad”.
En este marco, añadió que “así ha sido positiva la repuesta del Concejo, más allá de algunas discusiones que son lógicas o algunos manejos que se hacen en el Deliberante”.
Mesa de Cambiemos
Al consultarlo por la conformación de la Mesa de Cambiemos, expresó que “entre ellos se tienen que organizar, yo no voy a dar órdenes al HCD, voy a dar órdenes a mis funcionarios, el Concejo es independiente, si se quieren sumar tienen las puertas abiertas”.
Todos los concejales, afirmó Zara, “han tenido la posibilidad de hablar conmigo porque tienen mi número de teléfono, han venido del FpV y los he recibido, aquel que dice que éste Intendente nunca los atiende es una mentira, les abro la puerta a todos”.
No obstante, reconoció que “muchas veces no tengo tiempo para atender a toda la comunidad, pero este es un Municipio de puertas abiertas, que no pueda atender al pueblo no significa que no los atiendan mis concejales”.
Obra Pública
Con respecto a la obra pública, explicó que “nos encontramos con un parque vial y automotor en situación deplorable; lo que generaba reclamos constantes de parte de los vecinos. Debimos invertir en compra de maquinaria, mediante un crédito de 17 millones de pesos. Tenemos ahora nuevas motoniveladoras; camiones; tractores; y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del corralón municipal”.
“Mucha gente se preguntaba qué pasaba que con la obra pública. Luego de que la Gobernadora Vidal destinara 52 millones de pesos para Patagones, debimos planificar y distribuirlas en todo el distrito. Hubo, en esos meses, que presentar proyectos y armar toda la documentación. Afortunadamente lo resolvimos rápidamente y con una gestión que se movió con fluidez. Hoy tenemos en marcha más de 30 obras, muchas de ellas que estaban paralizadas.», agregó.
En este marco, sostuvo que: «estamos por entregar once viviendas de las 77 que estaban inactivas, trabajando codo a codo con Nación para reactivarlas. Creemos que sobre fines de año o principio del año próximo se reactivaran ese 30% de viviendas restante, tan ansiado por la gente».
También destacó el avance en la construcción de las 25 viviendas, barrio al que restaba dotar de servicios: «estamos a punto de hacer entrega de las mismas”, señaló.