El PJ de Patagones conformó una lista de unidad, de cara a las elecciones partidarias del próximo 17 de diciembre, que estará encabezada por el ex presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollmann. El actual concejal del FpV, Rubén Pérez será el vicepresidente.
Al ser consultado sobre el armado de la lista, Ricardo Curetti manifestó que “este fue un proceso electoral que se aceleró en los últimos días”.
En este punto, explicó que “hace unos días había estado reunido con el presidente del partido, Fernando Espinosa, quien consideraba que había que posponer la elección hasta marzo, porque había que corregir los padrones, entre otras cosas”.
En este marco, explicó que en el caso de Patagones “en el 2013 éramos más de 3.300 afiliados y ahora nos sorprendemos con un padrón de 1.800 afiliados. Esto no solamente ha ocurrido en Patagones, sino también en otros distritos”.
De todos modos, independientemente de lo manifestado, “hemos hecho una apertura desde el PJ al resto de las agrupaciones, no pudimos hacer una gran convocatoria por faltad e tiempo, pero hablamos con todos. En algunos casos lo hice de manera personal y en otros por medio de mis compañeros”.
En cuanto a los candidatos, expresó que “como lo anticipe no voy a presidir el PJ, me he mantenido al margen”.
No obstante, confirmó que como presidente irá Rubén Hollmann, y Rubén “Coco” Pérez como vicepresidente, quienes serán secundados por Eva Cifuentes, Fabián Contreras, Edgardo Garat, Lilian Reale y Raúl Lambrech, entre otros.
A nivel provincial
El peronismo bonaerense vive horas de incertidumbre y definiciones. Este jueves a las 12 de la noche se vence el plazo para presentar la lista de candidatos que competirán en las elecciones para presidente del PJ Bonaerense y, según informa Infobae, aún no hay claridad sobre quienes serán los competidores.
Hasta el momento había tres dirigentes que habían manifestado sus intenciones de conducir el partido. El presidente actual, Fernando Espinoza, y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). Los tres coincidian en un objetivo: querían liderar una lista de unidad y evitar la competencia interna.
Pero las negociaciones contrarreloj, parecen haber dejado a uno de los candidatos en el camino. Festa expresó públicamente que si el candidato es Espinoza, él resigna su candidatura.