Viedma. En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad una iniciativa que promueve la plantación de un árbol por cada bebe nacido en la ciudad. La propuesta fue impulsada por el concejal y Presidente del Bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, como también lo hiciera su par de la CC-ARI de Bariloche, Cristina Painefil y que días atrás fue aprobado en la ciudad andina.
El proyecto designa a la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente como órgano de aplicación, quien determinará la especie a implantar en cada zona, barrio o casa, siempre destinado a espacios público. Además deberá dar información detallada sobre los cuidados que el árbol requiere para su adecuado desarrollo y mantenimiento. En caso que la familia opte por plantar el ejemplar fuera del radio de su hogar, determinará también que especie corresponde según el sitio que hayan elegido para tal fin.
El joven edil destacó que “el principal objetivo de este proyecto es que nuestra población viva mejor, y las futuras generaciones tengan una nueva mirada, mas responsable y significativa en relación a los espacios verdes, a la promoción y provisión de los mismos, como fuente de salud para nuestra ciudadanía”.
“En la Ciudad de Viedma, se registran al año un total aproximado de 1500 nacimientos en los diferentes centros de salud. Un árbol por cada bebe implicará una manera de promover hábitos de cuidado responsable y sentido de pertenencia, desde cada familia e identificación con el desarrollo de cada vida”, agregó el concejal de la CC-ARI.
Cabe destacar que será único requisito para la entrega de dicho beneficio, la presentación de la partida de nacimiento.