El gobierno de Viedma inició una investigación, reunió a la junta de disciplina y abrió un sumario para establecer las condiciones en las que se habría desarrollado la detención de un empleado municipal, cuando el mismo se resistía a colaborar con la fuerza pública.
«La gravedad que tendrían los hechos es claramente causal de despido y, en consecuencia, la decisión política de nuestro gobierno es echarlo», explicó la subsecretaria de Recursos Humanos, Silvia Calarco.
Sobre los pasos a seguir, la funcionaria indicó: «Vamos a comunicar durante los siguientes días a todos los sindicatos con representación en el municipio la gravedad de lo sucedido y la decisión que hemos tomado cuando se constate todo».
Calarco informó que «ayer mismo el empleado municipal fue suspendido en sus funciones y al mismo tiempo detenido por la policía», y recordó que esta misma persona «ya tenía un sumario en trámite por una causa de acoso a una menor (grooming) por lo que se sumarían estos nuevos hechos agravantes».
«Los hechos de violencia se dieron en el hogar de día para personas en situación de calle que inauguramos recientemente, pero como no involucraban a ninguna otra persona vinculada al dispositivo sólo avanzaremos en un proceso específico sobre este empleado», agregó la funcionaria.