Viedma. El coordinador Nacional de la CGT, Horario Otero, acompaño el plenario del movimiento obrero de la región, realizado hoy en las instalaciones del gremio Empleado de Comercio de la capital riornegrina, donde se resolvió que el 11 de octubre se llevará a cabo la esperada normalización de la CGT Zona Atlántica.
La decisión fue acompañada por todos los presentes y tuvo por objetivo de conformar una CGT unificada y al servicio de la defensa de los trabajadores.
“Es un gusto recibir a todos los compañeros que hemos recibido hoy. Es importante el apoyo que está logrando la normalización por parte de la dirigencia local, pero sobre todo la amplitud de decir esperamos unos días más para recibirlos a todos”, afirmó Otero.
Según remarcó “esto no se da en todos los lugares, es un valor que hay que agregarle a la dirigencia local porque generalmente cierran para adentro, y acá no están cerrando, están esperando a todos”.
Al referirse al planteo realizado por otro sector gremial de la región, Otero señaló que “nosotros habíamos tomado conocimiento e incluso habíamos hablado con Scalesi –Juan Carlos-, porque se comunicó a la Secretaría de Interior de la CGT y el compañero Gutiérrez –Francisco- le dijo que íbamos a venir hoy a presenciar el plenario y ver qué decidía la dirigencia local. Lo invitamos a participar –a Scalesi-, pero no vino, eso motivó a la dirigencia local a esperar hasta el 11 de octubre por una decisión final con los que estén”.
En este punto, remarcó que “son cuatro o cinco organizaciones” que faltaron y que “la oportunidad es ésta, espero que la interpreten y la entiendan, que el movimiento obrero tiene que estar unido. El 11 de octubre trataremos de que vengan todos y que participen”.