El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, destacó los avances en la obra de mejoras que se llevan adelante en el predio del Ferrocarril, en vistas a la próxima edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica y a fin de consolidar el espacio que a futuro será el Parque Central de la ciudad.
El jefe comunal recorrió el lugar, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, y el Subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca.
La primera etapa de la obra de mejoras tuvo como principal objetivo garantizar la transitabilidad y comodidad a los visitantes que concurran a la próxima Fiesta de la Soberanía, como así también a los que en el transcurso del año deseen disfrutar de actividades al aire libre en el predio.
Para ello, se construyeron más de 700 metros lineales de veredas, en hormigón simple con colorante en su composición, las cuales recorren todo el espacio del predio.
Se forestó el entorno con 75 árboles de diferentes especies, principalmente Acacias y Leylandi y un sistema de riego por goteo para el mantenimiento de los mismos.
Además, se reconstruyó la antigua rampa de carga del Ferrocarril con una base de hormigón, conformando de esta manera un escenario de 10 metros de ancho por 45 metros de longitud, el cual permitirá realizar, tanto en la fiesta como en el resto del año; actividades artísticas, exhibiciones culturales, deportivas, entre otras.
Frente a este escenario se construyó una vereda circular, para generar un espacio para el desarrollo de actividades gastronómicas –durante la Fiesta de la Soberanía – y otras actividades durante el resto del año; como exposiciones de artesanos, etc.
En los próximos días, sobre el escenario, se construirá una réplica en escala del monolito que recuerda la Batalla del 7 de Marzo.
Asimismo, se realizarán tareas de iluminación en todo el predio.