El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y su equipo.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino.
En la ocasión, el Intendente Zara destacó el regreso del funcionario provincial y su equipo para “otra entrega de vehículos, de los cuales una es una 4×4 que le habíamos solicitado para Bahía San Blas, es una necesidad que teníamos, que tomó rápidamente el Ministro y hoy se hace realidad”.
“También otra necesidad que teníamos era tener casillas para controles sobre los puentes y se ha decidido que nos van a enviar dos. Además, avanzamos hoy con el convenio de las viviendas que se comprometió y la verdad es que hemos tenido un gran acompañamiento del ministro todo este tiempo, que nos beneficia para las tareas de prevención en todo el Distrito”.
Por su parte, Berni agradeció la recepción del Intendente Zara y destacó que “es la tercera entrega de patrulleros en Patagones. Es mejor decir que hacer, mejor que prometer es realizar. Para muchos Patagones es el final de la Provincia, para nosotros es donde comienza y por eso hacemos este esfuerzo; en el día de hoy entregamos el patrullero 0km número 21 y una 4×4 para Bahía San Blas”.
Asimismo, recordó que desde la Provincia se destinaron 22 millones de pesos a la refacción de móviles policiales, arreglos en las instalaciones de las comisarías del Distrito e inversiones en el Centro de Monitoreo.
“Seguimos avanzando con las 40 viviendas policiales para poder mandar efectivos de Buenos Aires. Por eso, por primera vez y empezando por Carmen de Patagones, estamos haciendo el convenio para el barrio policial”, enfatizó el Ministro.
Para finalizar, señaló que “todo esto no es más que el cumplimiento de la Provincia de Buenos Aires, del Gobernador Axel Kicillof, de renovar toda la flota de vehículos, que parecía una utopía; empezamos con la flota de patrulleros rurales y dijimos que antes de fin de año se renovaba el 100 por ciento de los móviles de la policía urbana y eso estamos haciendo hoy”.
Luego de una reunión con el Intendente y su equipo de funcionarios, en el despacho municipal, Berni hizo entrega de los vehículos, en inmediaciones del palacio municipal.