El Intendente Zara participó de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta ubicada en Carmen de Patagones.
Estuvieron presentes los Ex Combatientes Darío Roth, Ángel Callea, Jorge Torres, Julio Herrera y Néstor Roche.
Además estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, junto a concejales de los distintos bloques que integran el Concejo, funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades educativas, y las banderas de ceremonia con abanderados y escoltas de escuelas primarias y escuelas secundarias del Distrito.
Además, se sumaron para engalanar la ceremonia las banderas de ceremonia de la Prefectura Naval Argentina y de la Agrupación criolla Cata Villarino.
Al inicio del acto se izó el pabellón nacional y, a continuación los presentes entonaron el Himno Nacional.
Asimismo se vivió un emotivo momento cuando como es de costumbre se hizo un homenaje a los Caídos en combate.
También, la ceremonia fue bendecida con una oración litúrgica por parte del padre Pedro Narambuena y los pastores Miguel Armoa y Lita Sánchez.
A continuación, se expresó en representación de los Ex Combatientes, Darío Roth.
En su alocución agradeció a las instituciones y vecinos por el acompañamiento constante en la labor de «malvinizar», que llevan adelante los ex combatientes.
«Hoy rendimos homenaje a los que están y recordamos a la gente que nos acompañó durante tanto tiempo», afirmó y agregó: «creo que en Patagones tenemos que estar felices porque de soberanía podemos hablar bastante. No solo el 2 de abril, por tener ocho aulas en ocho escuelas con el nombre de héroes y si nos remontamos en el tiempo podemos recordar el 7 de marzo. Patagones es la única ciudad que siempre ha malvinizado y seguiremos haciéndolo. Nada de esto sería posible sin las escuelas, sin la gente, sin el municipio».
«En Malvinas dejó la vida gente que ni siquiera conocía Malvinas. Ofrendaron su vida allá y por eso debemos recordarlos siempre», añadió.
Para concluir, Roth compartió una sentida anécdota de su paso por Malvinas.
Por su parte, hizo lo propio el Intendente, José Luis Zara: «no hay palabras para describir lo que todos sentimos cada vez que tenemos un acto referido a la Guerra de Malvinas», dijo.
Del mismo modo, afirmó que «hoy volvemos a ratificar el sentimiento de Soberanía sobre las Malvinas» y añadió: «es importante seguir transmitiendo a toda la comunidad y en especial a las nuevas generaciones lo que significa Malvinas, para confirmar la memoria colectiva de nuestro pueblo».
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, indicó: «es un orgullo para todos nosotros contar con estos héroes que tiene la patria».
Recordó además la activa participación de Patagones en la lucha por la soberanía de las Islas y remarcó que «creo que es importante lo que nuestros héroes transmiten año tras año y día tras día en todas las escuelas que recorren contando sus experiencias, fundamentalmente desde el corazón».
«Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y eso es algo irrenunciable», enfatizó Costantino.
El acto tuvo como es habitual, la entrega de ofrendas florales en memoria de los Caídos en combate, un emotivo momento del cual fueron parte las autoridades y estudiantes locales.