Finalizadas las tareas de instalación de equipos informáticos, el intendente Renzo Tamburrini anunció la disponibilidad de puntos de acceso a internet en Playas Doradas y expresó su gratitud por el acompañamiento en la gestión por parte del senador Martin Doñate y las áreas intervinientes en este logro.
La instalación de estos equipos es el resultado de una solicitud al Senador Nacional de Río Negro. Tamburrini explicó que este esfuerzo se inscribe en el marco del programa «Mi pueblo conectado», una iniciativa conjunta entre Innovación Pública y el Ministerio del Interior.
Agregó que “la selección de localidades beneficiarias estuvo a cargo del Ministerio, y a partir de ese punto, se desencadenó la gestión para asegurar que Playas Doradas fuera incluida”.
El Programa Mi Pueblo Conectado propone el acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa no solo busca impulsar el acceso a información y conocimiento, sino también reducir las brechas digitales que existen en la actualidad. La ubicación estratégica de los equipos en la caseta de Deportes, el puesto de Guardavidas y el Paseo de Artesanos asegura un acceso conveniente y valioso para residentes y visitantes por igual.