Patagones. Esta mañana, en el salón Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 9 de la localidad Stroeder, el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, encabezó el acto por el 206 aniversario del nacimiento del primer gobierno argentino.
De la ceremonia participaron autoridades del poder ejecutivo municipal y del Honorable Concejo Deliberante, delegados municipales del interior del partido, comunidades educativas, fuerzas de seguridad y entidades intermedias.
En la oportunidad, Zara agradeció la presencia de los vecinos, y mencionó una serie de medidas implementadas por los gobiernos nacional y provincial, que, según dijo, “permiten hoy contar con más posibilidades de crecimiento y desarrollo en nuestra”.
“La apertura de la barrera sanitaria, y la unificación con el resto de la Patagonia, nos abre hoy nuevas y buenas perspectivas: esta zona, la de Stroeder, una de las más sufridas en los últimos años, contará ahora con una gran chance para comenzar a recuperarse. Esto allanará el camino para el repunte de la actividad ganadera en el distrito, beneficiando a pequeños y medianos productores, quienes podrán vender reproductores hacia el sur; incorporar más superficie a la producción; construir bancos de forraje, y contar con una marca registrada para poder vender al mundo carne de calidad”, agregó.
El jefe comunal destacó además el conjunto de obras que serán licitadas en los próximos días, y que beneficiarán a los habitantes de la localidad. “Nos estamos ocupando de los antiguos reclamos de los vecinos, como la obra de readecuación de la estación de rebombeo del acueducto Villalonga – Stroeder, que resolverá, finalmente, la problemática de la falta de agua, algo que aqueja a la comunidad desde hace muchos años”.