Organizado por la Oficina de Género del Poder Judicial de Rio Negro y con el acompañamiento de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se realizó el Taller de “Estrategias de sensibilización y articulación interinstitucional. Armado de protocolo”.
El Intendente Luis Ojeda estuvo a cargo de la apertura de dichas jornadas, que comenzaron el martes, junto a la jueza de Paz local, Giannina Olivieri, el Inspector de Justicia de Paz de la provincia de Río Negro, Pablo Zille y Beatriz Mosqueira de la Oficina de Género del Poder Judicial.
En este contexto el mandatario municipal se refirió a la relevancia de este tipo de actividades y señaló que “todo lo que hace a la defensa de género es una prioridad para el Estado Municipal, y debe serlo también a nivel provincial y nacional, es muy triste ver que exista un Registro Nacional de Femicidios” aseveró y agregó que “tenemos que unirnos para erradicar este tipo de conductas, por lo que debemos estar presentes no sólo como autoridades, sino como institución”.
Asimismo, la Jueza de Paz, Giannina Olivieri agradeció en la apertura la participación de los representantes de diferentes instituciones del ejido y la convocatoria realizada desde la Oficina de Género.
Indicó que “trataremos cuestiones con las que trabajamos diariamente y en las que debemos actualizarnos para brindar un mejor servicio y agilizar los procedimientos” e hizo hincapié en la calidad del trabajo de la jornada que constó de dos módulos, el martes 28 desde las 9 hasta las 13.30 y el miércoles 29, desde las 9 a las 14 donde se debatieron; “Procedimiento Ley 3040 y 26.485 adhesión Provincial Ley E 4650”; Ley 4109/2006 “Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y los adolescentes”.