Patagones. La cuestión de los diez contratos no renovados en diferentes áreas del Estado Municipal fue uno de los temas que mayor debate generó hoy en la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Si bien el tema estaba en el punto 2.16 del orden del día, por pedido del concejal del Frente para la Victoria, Fernando Lenschow, se trató en primer término debido a que estaban en el recinto los afectados, así como también los referentes gremiales de ATE, Gustavo Paleta, y Soyem, Alberto Castillo.
En tal sentido, primero se dio lectura al proyecto de Resolución presentado por el bloque FpV referido a la reincorporación de las personas desvinculadas de la planta municipal.
Luego del tratamiento, de las palabras de los representantes gremiales y de los concejales, el proyecto fue aprobado.
“Deseo a los trabajadores en su lugar de trabajo” afirmó Lenschow, quien por otra parte recordó que “después de 12 meses de estar contratado los empleados deben tener estabilidad, tal cual lo marca la ordenanza aprobada por este cuerpo”.
Por su parte, Gustavo Paleta –ATE-, señaló que además de no renovarles los contratos a diez empleados, “muchos trabajadores del hospital Pedro Ecay sufren situaciones de violencia laboral por parte de la Hermana Pía”, una de las monjas que presta servicios en el nosocomio.
Además, remarcó que “el 90 por ciento de los afectados son mujeres, la mayoría jefe de familia”, remarcó el dirigente.