Luego de contar con la aprobación de la Ordenanza 2903, el bloque de concejales de Unión por Patagones presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante que “habilite a los señores concejales que aspiren a ocupar la representación del mismo en el Consejo del Fomento”.
Con tal objetivo propone poner a consideración del Honorable Concejo Deliberante la votación de los aspirantes a los efectos de elegir el mismo.
En caso de que alguno de los aspirantes resultara electo solicita “a la Presidencia del Honorable Cuerpo a dictar la Resolución que lo acredite como tal”.
En caso de que no hubiese aspirantes o el mismo no fuera electo por la mayoría necesaria de los votos, difiérase la elección a la próxima sesión, sea esta ordinaria o bien convocada a tales efectos.
Norma
“De acuerdo al artículo 1º de la citada norma el Honorable Concejo Deliberante deberá designar su representante en el seno de su conformación a los efectos de cumplir con su cometido”.
En este mismo artículo se dispone que, con el objeto de representar a la mayoría o bien a la totalidad de los Bloques Políticos que componen este Honorable Cuerpo, el referente del mismo deberá ser electo por mayoría calificada, lo que significa los dos tercios de los Sres Concejales para contar con la necesaria legitimidad”.
Habiendo sido aprobada la Ordenanza de creación del “Consejo de Fomento” “es necesario cumplir con este mandato”, afirmaron desde el bloque UP.