Patagones. La presidencia del Honorable Concejo Deliberante y ediles de distintas bancadas políticas recibieron este lunes a los trabajadores taxistas, quienes solicitaron por nota el incremento de la tarifa de servicio.
La reunión entre las partes se llevó a cabo en la sala de sesiones del HCD. Finalizado el encuentro la presidenta del cuerpo, María Ciccone manifestó que “solamente participaron dos taxistas, quienes consideraron que el aumento debería ser entre el 28 y 25 por ciento”.
En este marco, los concejales señalaron que “hay una ordenanza en vigencia que debería ser ejecutada por la Municipalidad, pero no se está cumpliendo. Por eso mismo ni bien terminamos con la reunión me junté con el intendente José Zara y ya estamos trabajando en el tema”.
Dicha ordenanza fue impulsada por el concejal Gerardo Bari e indica que debe ser el Ejecutivo Municipal quien realice un estudio de costos y fije el posible aumento, que luego debe ser tratado y aprobado por el HCD.
Comisión de análisis
“Me reuní con el Intendente y ya estamos trabajando en el tema, se conformó la comisión, tal cual lo marca la Ordenanza para realizar el estudio de costos y determinar cuál es el aumento posible”, afirmó Ciccone.
Dicha Ordenanza estipula que la comisión estará conformada por un representante del Ejecutivo, un representante de los taxistas, otro de la OMIC -Oficina Municipal de Información al Consumidor- y uno de la Dirección de Tránsito.
A la par de estas acciones, Ciccone adelantó que “también voy a consensuar con Viedma una reunión para analizar el pedido de incremento de la tarifa porque entendemos que debemos actuar como Comarca y tener una sola bajada de bandera y ficha para ambas ciudades”.
Por último, al preguntarle sobre el aumento, consideró que “los taxistas hablan de un incremento del 25 o 28 por ciento, pero nosotros entendemos que no debe superar el 20 por ciento, por lo cual se podría otorgar un aumento en dos tramos, un 10 por ciento ahora y otro 10 por ciento a fin de año”.