El HCD de Patagones no aprobó el aumento del boleto de colectivos

En sesión especial desarrollada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones envió a Comisión de Transporte el proyecto de aumento del boleto de colectivo urbano, solicitado por la empresa La Comarca.

Si bien en un primer momento había acuerdo para otorgar el incremento y dejarlo a 12,50 pesos, monto que esta semana aprobó el Concejo Deliberante de Viedma, luego de arduo debate los ediles decidieron regresar el expediente a comisión y convocar para el lunes a funcionarios del Ejecutivo.

Planteos

Puntualmente, los ediles frenaron el aumento del transporte debido a que consideraron que “en Viedma el incremento fue del 25 por ciento. Pasó de 10 pesos a 12,50. Si nosotros lo subimos a 12,50 estaríamos dando un aumento del 38 por ciento, porque en Carmen de Patagones el boleto urbano debería salir 9 pesos”, afirmó el concejal Ricardo Marino, del bloque Frente Renovador.

Ante esta situación, los ediles solicitaron convocar para el lunes a las 10 de la mañana a los funcionarios de Inspección General Municipal y Secretaría de Hacienda.

Según se explicó, con Hacienda el objetivo es despejar dudas en relación al costo del boleto. En cuanto a Inspección General, será para consultar “porqué en algunos kioscos e incluso en el colectivo está cobrándose 10 pesos el boleto urbano”.

Otros puntos que los ediles quieren conversar con los funcionarios es la cuestión del transporte urbano en el interior del Distrito, que para el caso de San Blas está vencido y para Juan A Pradere está suspendido.

La idea de los ediles es atar el posible aumento a la restauración del servicio a Pradere y la continuidad a San Blas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *