El HCD de Patagones apoya la eliminación del tope al Fondo Conurbano

Patagones. Con el acompañamiento de todos los concejales, María Ciccone logró la aprobación de su proyecto de Resolución respaldando la Ley de eliminación al tope del Fondo del Conurbano.

La iniciativa, que fue tratada y aprobada en el marco de la 13° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, tiene por objetivo que la Provincia de Buenos Aires recupere los recursos que legítimamente le corresponden.

Asimismo, el HCD aprobó solicitar a la Cámara de Diputados  el tratamiento y su respectiva sanción de la Ley.

Fondo Conurbano

Consultada sobre la iniciativa, Ciccone expresó que “fue aprobada por unanimidad. Pensé que alguien podría oponerse, pero no fue así, todos acompañaron el planteo”.

El proyecto en cuestión plantea la eliminación al tope del Fondo del Conurbano y considera que “es trascendental para que la Provincia recupere los recursos que legítimamente le corresponden”.

Según explicó “el Gobierno Nacional quiere avanzar en un nuevo esquema de Coparticipación Federal, que tenga un reparto más equitativo al actual para que nuestra Provincia no siga siendo la más perjudica”.

De acorde a las estimaciones, “la Provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en el último lugar en la distribución, provocando en parte, el grave déficit de viviendas, rutas, agua y cloacas, Hospitales y obras hidráulicas, incitando que gran parte del presupuesto se destine a sueldo y no a las realizaciones de los proyectos de transformaciones que se necesitan en la Provincia”.

Ante esta situación, “una de las alternativas que surge es la eliminación del tope al Fondo del Conurbano que debe ser defendido por todo los bonaerenses con el fin de aumentar ingresos para la Provincia, debido a que sigue siendo la más perjudicada, es la que más aporta en la recaudación Nacional, con el 37,4%, pero solo recibe el 18.1 por ciento de Nación”.

La iniciativa del mencionado Proyecto de Ley fue presentada en el Congreso Nacional por el Diputado Sergio Buil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *