Patagones. Visto y considerando el ultimo haber correspondiente al mes de mayo y los descuentos realizados, los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires agremiados en Udocba expresaron su descontento.
En tal sentido, afirmaron que “hemos sufrido una vez más, la violación de nuestros derechos laborales, y salariales por el Ejecutivo Provincial, a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
En este marco, añadieron que “una vez más, nos han descontado los días de paros en reclamo por mejoras salariales, generando ello, una severa modificación y un grave perjuicio en nuestra economía familiar”.
Violencia
Según afirmaron los docentes, “una vez más el Gobierno se convierte en “Generador De Violencia” mediante decisiones unilaterales desoyendo fallos judiciales, pasando por altos las conquistas de los trabajadores prescriptos en la Constitución Nacional y Provincial respectivamente, como son los art. 14 bis de la CN y art. 10,11 y 39 inc 2, 4 de la CPBA”.
Asimismo, remarcaron que “el derecho a huelga, constitucionalmente reconocido, constituye una de las herramientas centrales de protección de los intereses económicos y profesionales del trabajador”.
Las acciones administrativas compulsivas ejercidas por el ejecutivo provincial, afirmaron “implican actos que alteran, restringen, limitan y afectan la libertad de los trabajadores de la educación”.
Por todo esto, los docentes consideraron que “una vez más el gobierno provincial nos mintió y nos miente descaradamente, solicitando que regresemos a las aulas argumentando que “sin dialogo no habría negociación”, manifestando en reiteradas oportunidades que “sin trabajo no hay salario”, “no podemos pagar un trabajo que no se realizó”, mostrando verbalmente la soberbia gubernamental, tomado represalias salariales, con las que este gobierno intenta disciplinar, amaestrar la lucha docente”.
Repudio
Por ello desde esta Udocba, “en representación de los trabajadores de la educación del partido de Patagones, región Veintidós, repudiamos tales avasallamientos llevado a cabo por el Gobierno Provincial, a nuestro derecho laboral, a un salario digno, a ejercer la libre asociación y petición”.
Para finalizar, propusieron “continuar la lucha docente propuestas en acciones venideras por la central UDOCBA en conjunto con el Frente Gremial Docente y en reclamo a una urgente Convocatoria a Paritaria Docente, y una Propuesta de Incremento Salarial Superadora, a la propuesta por el gobierno del 19 por ciento. Por mayores y mejores condiciones dignas de trabajo, por más inversión y más presupuesto en materia de Educación Pública”.