El gobierno de Viedma avanza en la implementación de la norma que establece la exhibición en góndolas de supermercados y comercios de grandes superficies, de los productos de elaboración local.
Para ello, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Marco Magnanelli recibió a los gerentes de los distintos supermercados que operan en la ciudad, para avanzar en criterios unificados que sirvan de referencia a los productores locales.
De la reunión participó también la presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma Giselle Iaccarino.
El espíritu de la ordenanza, sancionada a finales del año pasado, es el de incentivar el trabajo de productores y microemprendedores de la región a partir de garantizarles espacios en los comercios de grandes superficies.
«Queremos poner en marcha la ordenanza», remarco Magnanelli, y agregó: «Pretendemos con esta herramienta otorgarles a los productores locales una vía de comercialización accesible y altamente visible».
El objetivo del encuentro con los gerentes de los grandes centros comerciales fue el de buscar un esquema de criterio unificado, a partir de la elaboración de un programa que establezca las modalidades de acción, de modo que los productores y referentes del «sector Pyme» elaborador de alimentos, reúnan las mismas condiciones con los distintos supermercados.
La ciudad se caracteriza por sus producciones de dulces, mieles, vinos frutos secos, y cervezas artesanales, entre otros; la mayoría de ellos producidos en el IDEVI.